+34 981 792 056
maderas gallegas
logo-UE2

  • en
  • es
  • gl

Recibimos la vista de la Conselleira de Medio Rural

Por Redacción HGR el 24 mayo, 2016 en Actividad de la empresa, Logros, Noticias
0
Moncho Fuentes. La Voz de Galicia. Oza-Cesuras, 18 de mayo de 2016.

Moncho Fuentes. La Voz de Galicia. Oza-Cesuras, 18 de mayo de 2016.

 

Dentro del marco de las ayudas a la industria maderera gallega que supera los 10.000 metros cúbicos, la Conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitó nuestras instalaciones, acompañada de José Pablo González Cacheiro, alcalde de Oza-Cesuras y  Elier Ojea, presidente de la Confederación Galega de Galega de Empresarios da Madeira (Confemadera-Galicia).

Durante la vista, la conselleira explicó, que estas ayudas se van a aprobar ya que la normativa europea impide que este tipo de industrias se beneficien de los fondos comunitarios. Estos fondos podrán ser destinados a financiar las inversiones en activos fijos productivos como bienes de equipo e instalaciones en los aserraderos y la obra civil para la instalación de la maquinaria de sierra, nave de serrado y para el almacenamiento de productos en el propio aserradero. Asimismo, se pueden destinar para inversiones para almacenamiento de otros productos forestales distintos a la madera como puede ser biomasa o corcho.

También se destacó que el peso que este sector tiene dentro de la economía gallega, donde representa el 9,9 % del valor añadido industrial y el 12,4 % del empleo industrial. La facturación de esta industria en Galicia asciende a 1.744 millones de euros, las exportaciones suman 749,4 millones y dan empleo directo a 20.000 personas.

Hermanos García Rocha, es una empresa de tradición familiar que arrancón en 1959 y que en 1990 oasó a manos de la tercera generación, reforzando la profesionalización de la actividad maderera. En este sentido, desde el 2009, recibió ayudas de la Xunta para modernización y mejora de su producción por importe de 105.000 €.

Sobre el autor

Redacción HGRVer todas las entradas de Redacción HGR