+34 981 792 056
maderas gallegas

  • en
  • es
  • gl

Feder

logo-reacciona-01

Hermanos García Rocha participa en el programa RE-ACCIONA 2017-1

HERMANOS GARCIA ROCHA SL participa en el programa RE-ACCIONA 2017-1 convocado por el IGAPE denominado :” SERVIZOS DE ANALISE DO POTENCIAL COMPETITIVO, PROFESIONALIZACION E DESENVOLVEMENTO ESTRATEXICO” Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desenvolvimiento Regional con cargo al programa operativo FEDER GALICIA 2014-2020. Con número expediente: IG 190.2017.1.23 OPCL

Con este programa se pretende desarrollar un servicio de optimización de los procesos de producción y de la cadena logística.

El objetivo es identificar e implantar las mejoras cuantificadas orientadas al incremento de la producción mediante la incorporación de un segundo turno en la fase de transformación primaria.

Con la puesta en marcha del programa, en Hermanos García Rocha, buscamos tener como resultado la mejora de los tiempos de procesos y disminución de costes, eliminación de “cuellos de botella”, mejoras en la planificación y programación de las actividades de equipo, reducción de los niveles de stock, mejora de los niveles de gestión y auto calidad y aumento del compromiso del trabajador con su puesto.

FEDER-IG190-Re-acciona

 

Proyecto piloto FÁBRICA 4.0

 

El IGAPE viene de conceder a Hermanos García Rocha, una ayuda para la adquisición y puesta en funcionamiento de una línea de optimizado de tablas y tablones a dos caras, mediante canteadora automática comandada por escaner transversal y tres posicionamientos de los discos de canteado.

También una máquina de reaserrar, desdobladora inclinada para madera gruesa dirigida por posicionamiento electrónico y montada sobre doble guía de correduría.

Con esta inversión actualizamos nuestra cadena de producción, adaptándonos al mercado actual, posibilitando la fabricación de medidas necesarias en un corto espacio de tiempo y aprovechar la materia prima otras aplicaciones a las que no nos es posible actualmente.

La ayuda concedida cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, con cargo al programa operativo FEDER Galicia (2014-2020)

FEDER