+34 981 792 056
maderas gallegas

  • en
  • es
  • gl

Proyecto XILOGRACILE

Por Redacción HGR el 14 marzo, 2016 en I+D+i, Noticias
1

xilograciel

HERMANOS GARCIA ROCHA S.L participa en el proyecto  XILOGRACILE que tiene por objetivo proporcionar al mercado productos constructivos de uso habitual y consumo masivo caracterizados por sus elevadas prestaciones técnicas empleando madera de eucalipto.

Los objetivos de  nuestra empresa se dirigen a obtener madera sólida caracterizada por una alta calidad en relación a sus propiedades técnicas, a partir de un desarrollo tecnológico que permita conseguir  un alto rendimiento en volumen final del producto, asegurando la calidad definida para cada unidad producida, haciendo el producto competitivo considerando la reducción de pérdidas por aserrado, pérdidas por colapso durante el oreo y secado, optimizar la energía de secado, obtener subproductos que permitan mayor aprovechamiento.

De este modo se espera obtener una tecnología capaz de procesar a nivel técnico una materia prima con unas propiedades intrínsecas de difícil control y manejo, y a nivel competitivo, unos altos rendimientos tanto energéticos como de material y subproducto, obteniendo de este modo, un producto capaz de competir en cualquier parte del mundo tanto en precio, como en aptitud técnica.

En el proyecto XILOGRACILE participan además las empresas ASERPAL S.A.SEISTAG INNOVACIÓN S.L.MADEIRAS BESTIERO S.L.NORVENTO INGENIERIA S.L.U.

Dicho proyecto ha sido financiado a través de la convocatoria INNTERCONECTA 2015  con número de expediente ITC-20151124, y ha sido subvencionado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), siendo apoyado así por el Ministerio de  Economía y Competitividad. Esta ayuda cuenta con financiación del Fondo FEDER 2014-2020.

Logos-xilogracile

 

Sobre el autor

Redacción HGRVer todas las entradas de Redacción HGR