+34 981 792 056
maderas gallegas
logo-UE2

  • en
  • es
  • gl

Wood Fab Lab Week

Por Redacción HGR el 21 octubre, 2014 en Actividad de la empresa, I+D+i, Logros, Noticias, Tecnologías
1

Cartel-WFW_Garcia-Rocha

 

Del 20 al 24 de octubre, estaremos en la Wodd Fab Lab Week – Semana de la madera en la arquitectura, organizada por Confemadera Galicia y el Grupo de Estructuras en Madera de la UDC y en la que se promueve la creación de prototipos en madera.

Para ello se organiza El Concurso de ideas Ponte Arcuato concluye con la construcción del prototipo de un punto de información que se realizará con la colaboración del sector de la madera, y la ETSAC celebra una semana de actividades para promover el conocimiento sobre la madera mediante el aprendizaje colaborativo para la creación de prototipos innovadores.

Una iniciativa pionera en España que funciona como un laboratorio de fabricación de madera, un makerspace para la creación de prototipos innovadores, mediante el aprendizaje colaborativo y la participación del alumnado a lo largo de todo el proceso de diseño y construcción.
Las actividades, que se desarrollan en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, cuentan con la colaboración de Confemadera Galicia y son de acceso libre para profesionales interesados en la madera.

Hermanos García Rocha participamos facilitando los rasteles de pino, para que los alumnos transforman mediante herramientas de corte y la instrumentación que integra el incipiente Fab Lab de la Escuela de Arquitectura.

Con ello se hará la exposición que la Asociación Xuvenil Perspectivas, formada por estudiantes de arquitectura e ingenierías, con las propuestas del concurso Ponte Arcuato en el que se recreará la atmósfera de un bosque, con el tamizado de luz característico de formas similares que cambian en altura y dimensión, el tacto y el olor de la madera acompañarán el recorrido en el que se van disponiendo las propuestas del Concurso Ponte Arcuato.

Confemadera Hábitat Galicia
La industria de la madera es uno de los sectores estratégicos de Galicia. Según el IGE representa el 9,9% del valor añadido industrial y el 12,4% de empleo industrial. El IGE destaca el papel relevante en las economías locales, en 52 ayuntamientos rurales esta actividad industrial representa el 30% de las industrias asentadas. La facturación de esta industria en Galicia asciende a 1.668 millones de euros, y las exportaciones suman 769,9 millones de euros. El empleo directo supera los 20.000 y el indirecto los 50.000 empleados.

Hermanos García Rocha somos parte de esta industria y estamos  comprometidos con la innovación y el futuro de la madera en Galicia, colaborando con los futuros profesionales de la arquitectura e ingeniería.

 

Ponte-Arcuato-3_Garcia-Rocha Ponte-Arcuato-1_Garcia-Rocha