+34 981 792 056
maderas gallegas
logo-UE2

  • en
  • es
  • gl

“El poder del cubo”, ganador de Ponte Arcuato

Por Redacción HGR el 6 noviembre, 2014 en Logros, Noticias, Tecnologías
0
Entrega del premio del concurso Ponte Arcuato

Entrega del premio del concurso Ponte Arcuato

 

La propuesta de punto de información “El poder del cubo”, de Aleida Casal (Ares) y Juan Manuel Santomé (Cedeira), alumnos de 4º Curso de la ETSAC, ha ganado el primer premio del concurso de ideas Ponte Arcuato, promovido por el Grupo de Estructuras en Madera y Confemadera Galicia.

El jurado valoró la versatilidad de este cubo, cuyas paredes se despliegan o repliegan según las necesidades, junto con su facilidad de transporte y montaje.

Los ganadores tendrán la oportunidad de construir un prototipo de su propuesta, gracias a la aportación de material que realizará la empresa Finsa.Por su parte, el segundo premio recayó en la propuesta denominada “Iploy”, de Zaida García (O Barco) y José Manuel Soto (Coruña), unos paneles entrelazados que se despliegan formando paredes y techo que simulan una bóveda, mientras que el tercer galardón se lo llevó “Dos aguas”, de Andrés Pérez (Ribeira), inspirada en las formas tradicionales gallegas de las casas de los marineros.

Al concurso de ideas Ponte Arcuato se presentaron once propuestas con lemas tan expresivos como “Los Ojos del Modulo” o tan crípticos como “PST.1401”. Todas las propuestas mostraron una intencionalidad clara de captar la atención del público, mediante formas singulares.

Para la convocatoria de la próxima edición de Ponte Arcuato, los participantes tendrán que diseñar un patio de juego cubierto versátil, adaptable y con la mínima exigencia de material. La empresa coruñesa Hermanos García Rocha colaborará con el desarrollo de esta propuesta.

Sobre el autor

Redacción HGRVer todas las entradas de Redacción HGR